El bitcoin, la divisa virtual por excelencia, cotizaba este lunes sobre los 8.000 dólares, en cotas máximas, se reavivan las dudas entre algunas casas de análisis por las posibles pérdidas que puede generar por su volatilidad.
A lo largo del año el valor se ha disparado el 700%, en lo que ha sido un ejercicio tumultuoso, con tres desplomes del 25% que luego avivaron nuevas escaladas. El mercado del bitcoin está valorado en unos 110.000 millones de euros –130.000 millones de dólares-.
Imposible de ignorar entre los grandes
Aun cuando muchos escépticos llaman al activo una burbuja que espera estallar, se está volviendo ‘demasiado grande’ para que Wall Street lo ignoren. Así, se está ganando el visto bueno de inversores profesionales, con CME Group, el mayor operador de divisas del mundo, listo para comenzar a ofrecer operaciones de futuros en bitcoin el próximo mes. Desde Citi y Goldman Sachs exploran el blockchain, la tecnología base del bitcoin, para incorporarlo a sus operaciones.
La volatilidad reciente también se debe a un repunte de las personas que cambian a monedas virtuales alternativas, como el ‘bitcoin cash’, que ofrece un menor costo de transacción y a mayor velocidad.
Dudas entre los expertos
“La inflación es enorme”, dijo a Bloomberg Luke Hickmore, gerente de inversiones senior de Aberdeen Standard Investments en Londres. “¿Cuándo colapsará? Quién sabe. Causará mucho dolor”, alertaba. “¿Tocará los 10.000 dólares antes del fin del año? Esa es la pregunta que todos se están haciendo”, lanza Lukman Otunuga, de ForexTime.
FUENTE: La Vanguardia
Comentarios
Publicar un comentario