La polémica envuelve el juego Brasil vs. Ecuador

La polémica envuelve el Brasil vs. Ecuador por un gol anulado para los ecuatorianos en la Copa América Centenario


¿Salió o no salió la pelota? Esa es la pregunta que marcó el partido Brasil contra Ecuador, pues un gol de los ecuatorianos fue anulado por una polémica decisión arbitral en un encuentro que acabó 0-0.



Corría el minuto 65 cuando el ecuatoriano Miller Bolaños llegaba al final de la cancha, y ya sobre la línea final sacó un disparo que se le escurrió entre las manos al portero Alisson.

La pifia del guardameta terminó con la pelota adentro de su arco, pero el árbitro hizo inválido el tanto luego de que su asistente señaló que el balón había abandonado el terreno de juego.

La transmisión televisiva mostró que, al parecer, la pelota no cruzó completamente la línea final antes del disparo, por lo que seguía en juego.

El partido tuvo un primer tiempo intenso, con un Brasil volcado sobre el campo de Ecuador que intentaba aprovechar de tanto en tanto los espacios que dejaba la verde-amarela en su campo.

El brasileño Willian rompía la defensa ecuatoriana por el costado derecho, y en combinaciones con Coutinho, Jonas y Augusto mantenían asolados a los ecuatorianos.

Ecuador tuvo una oportunidad al 36’: Ener Valencia cobró un tiro libre, pero su disparo fue controlado sin problema por el portero Alisson.

Ya para el segundo tiempo, Brasil bajó su intensidad y Ecuador comenzó a construir su juego con más facilidades, pero sin llegadas de peligro.

El equipo de Dunga intentaba pero ya no tuvo oportunidades claras.

El Rose Bowl de Pasadena, California, registró una buena entrada para este encuentro, con 53.000 asistentes.

Comentarios