INESPERADA DERROTA DE LA ROJA ANTE GEORGIA A SEIS DÍAS DEL DEBUT EN FRANCIA |
España siembra dudas tras tropezar en Getafe ante la selección 137 del mundo en el ránking FIFA. Un error defensivo le costó la derrota a los de Del Bosque, incapaces de marcar ante Georgia. La prueba del algodón, el lunes ante República Checa.
España comprobó que sin Iniesta en el once cuesta más jugar bien al fútbol, por mucho que enfrente esté la débil Georgia. Ante un rival encerrado, la Roja realizó su última prueba antes de que llegue la hora de la verdad. Será ante la República Checa en Toulouse, el lunes 13 de junio a las 15.00 horas. Allí podría encontrarse un panorama parecido, dominando el balón en campo contrario en busca de huecos. Habrá que hacerlo mejor.
En Getafe, la mejor herramienta para abrirlos fue Lucas Vázquez, que pidió paso por la derecha en su debut internacional. Con Nolito menos inspirado que en otras tardes, el extremo madridista demostró el desparpajo que le ha llevado a la selección. Suyas fueron las asistencias en las dos mejores ocasiones de la primera parte: un remate de cabeza de Aduriz que se marchó por poco y un disparo envenenado de Thiago desde fuera del área que terminó en el poste.
Lucas se asomó al tablero de un Del Bosque que debe decidir con qué piezas empieza la primera partida de la Eurocopa. Busquets, Iniesta y Cesc son fijos en el medio. La titularidad de Morata dependerá de su estado físico, mientras que la de Nolito y Silva parece más probable que la de Thiago, Bruno o el propio Lucas Vázquez.
La defensa está clara, y en Getafe formó al completo de inicio con Juanfran, Piqué, Ramos y Jordi Alba. Piqué tuvo que soportar algunos pitos, mientras que Ramos buscaba sin fortuna su gol a balón parado. Con los centrales que tiene España, el juego aéreo es un recurso que conviene explotar al máximo en Francia.
No obstante, nunca hay que olvidar que la primera misión de los defensas es precisamente defender. Jordi Alba se saltó el protocolo en el minuto 40, con un mal pase atrás que comprometió a Ramos y provocó una de esas pérdidas de balón que te acaban costando un gol. Piqué rectificó en primera instancia ante Jighauri, pero nadie evitó que Okriashvili marcase en la segunda jugada, quizá en fuera de juego, totalmente libre de marca. Un gol histórico.
El gol rompió los esquemas de España, que se vio de repente al descanso por debajo en el marcador. Entraron al rescate Iniesta, Koke, Bellerín y San José por Cesc, Thiago, Juanfran y Ramos. En el 49', Iniesta avisó a Georgia con un remate desde fuera del área que se fue por poco. Instantes después saltaron todas las alarmas, en un choque entre el meta Revishvili y Busquets. El mediocentro de España cayó KO al césped, con una herida que necesitó grapas. Busi pudo seguir, no así el meta georgiano.
l incidente interrumpió el intento de reacción de España, al que se sumó Silva a falta de media hora sustituyendo a Lucas Vázquez. Fue entonces cuando La Roja se activó un poco y empezó a llegar con peligro. En el 64', Nolito rozó el empate con un disparo potente. En el 69', tampoco acertó Jordi Alba en un balón majestuoso de Silva, finísimo con el bisturí. Esta vez no bastó con los arreones de Iniesta ante el oficio de los georgianos, que ganaron en Getafe su particular 'Eurocopa' y dieron un necesario toque de atención a los nuestros antes de que sea demasiado tarde.
PD: ¿Y la portería? El titular fue De Gea, y la lógica invita a pensar que la transición dulce ha llegado a la última etapa. Poco pudo hacer en el gol de Georgia en la única que tuvo de verdad. Pero como Del Bosque no quiere despejar la duda no se puede dar por seguro, a día de hoy, que De Gea vaya a ser el titular y Casillas sepa que va a ser el suplente. Siempre cuesta sentar a los mitos.
FUENTE: MARCA
Comentarios
Publicar un comentario